CUSTOMER SERVICE

Industria: Manufacturera

09/04/2024

Empresa de diseño de muebles y accesorios de lujo se encuentra en búsqueda de profesional de Servicio al cliente con dominio del idioma inglés para atender su proceso de venta y postventa.

Objetivo del puesto:

Responsable del seguimiento a los pedidos posterior a su ingreso, seguimiento de las nuevas órdenes de compra, entiéndase así desde que el pedido está ingresado y validado hasta su entrega al cliente.

Perfil:

  • Idioma inglés avanzado (B2 como mínimo).
  • Manejo de algún ERP (SAP, SAI, Oracle, Workday, Microsoft Dynamics, Compaq).
  • Excel Medio-Avanzado (Gráficos y generación de reportes).
  • Deseable haber tenido contacto directo con clientes extranjeros ya sea en venta o posventa.

Descripción:

  • Contacto inicial con clientes USA y MX ante la falta de definición de un producto.
  • Procesamiento con las áreas internas de los requerimientos de vendedores externos, cotizaciones, planos, fletes, propuestas.
  • Aclaración con fleteras y clientes sobre el estatus de pedidos.
  • Seguimiento logístico en pedidos de reposición.
  • Apoyo a Operaciones en aclaraciones de logística con clientes cuando así se requiera.
  • Generación de reportes.
  • Recepción y seguimiento de aclaraciones con clientes.
  • Gestionar llamadas entrantes y mails a clientes USA y MX.
  • Verificar el correcto llenado de los formatos de alta de pedidos y clientes nuevos.
  • Comunicación y seguimiento con clientes en relación a la cobranza y cartera vencida.
  • Verificar el correcto llenado en los cambios y actualización de datos de cliente en el formato de alta de clientes.
  • Revisar que los pedidos tengan todas las condiciones correctas y completas.
  • Cobrar y dar seguimiento sobre saldos y fletes de contado de clientes con y sin crédito.
  • Apoyo al área administrativa para aclaraciones y problemas de cobranza por medio de llamadas y/o email.
  • Recibir y documentar información necesaria para dar de alta incidencias, y dar seguimiento para asegurar su resolución con apoyo del área de calidad.
  • Informar a los clientes sobre estatus de sus pedidos, fechas de embarques, así como confirmar la aceptación de tarifa mínima de flete.
  • Enviar información de envíos a clientes, números de seguimientos, packing list y facturas.
  • Mantener la base de datos con la información de domicilios y condiciones de entrega de clientes USA-MX.
  • Participación activa en reuniones de seguimiento a clientes.
  • Gestionar cambios en pedidos desde la recepción de la solicitud hasta el procesamiento con el área operativa.
  • Mantener el catálogo de clientes actualizado en el SAI.
  • Mantener al día el inventario de producto terminado y en proceso.

Oferta:

Sueldo según perfil y experiencia.

Horario:

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Zona de trabajo:

Colonia Nuevo México, Zapopan, Jalisco.

Cerca de universidad UNE planten Tesistán.

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