Empresa de diseño de muebles y accesorios de lujo se encuentra en búsqueda de profesional de Servicio al cliente con dominio del idioma inglés para atender su proceso de venta y postventa.
Objetivo del puesto:
Responsable del seguimiento a los pedidos posterior a su ingreso, seguimiento de las nuevas órdenes de compra, entiéndase así desde que el pedido está ingresado y validado hasta su entrega al cliente.
Perfil:
- Idioma inglés avanzado (B2 como mínimo).
- Manejo de algún ERP (SAP, SAI, Oracle, Workday, Microsoft Dynamics, Compaq).
- Excel Medio-Avanzado (Gráficos y generación de reportes).
- Deseable haber tenido contacto directo con clientes extranjeros ya sea en venta o posventa.
Descripción:
- Contacto inicial con clientes USA y MX ante la falta de definición de un producto.
- Procesamiento con las áreas internas de los requerimientos de vendedores externos, cotizaciones, planos, fletes, propuestas.
- Aclaración con fleteras y clientes sobre el estatus de pedidos.
- Seguimiento logístico en pedidos de reposición.
- Apoyo a Operaciones en aclaraciones de logística con clientes cuando así se requiera.
- Generación de reportes.
- Recepción y seguimiento de aclaraciones con clientes.
- Gestionar llamadas entrantes y mails a clientes USA y MX.
- Verificar el correcto llenado de los formatos de alta de pedidos y clientes nuevos.
- Comunicación y seguimiento con clientes en relación a la cobranza y cartera vencida.
- Verificar el correcto llenado en los cambios y actualización de datos de cliente en el formato de alta de clientes.
- Revisar que los pedidos tengan todas las condiciones correctas y completas.
- Cobrar y dar seguimiento sobre saldos y fletes de contado de clientes con y sin crédito.
- Apoyo al área administrativa para aclaraciones y problemas de cobranza por medio de llamadas y/o email.
- Recibir y documentar información necesaria para dar de alta incidencias, y dar seguimiento para asegurar su resolución con apoyo del área de calidad.
- Informar a los clientes sobre estatus de sus pedidos, fechas de embarques, así como confirmar la aceptación de tarifa mínima de flete.
- Enviar información de envíos a clientes, números de seguimientos, packing list y facturas.
- Mantener la base de datos con la información de domicilios y condiciones de entrega de clientes USA-MX.
- Participación activa en reuniones de seguimiento a clientes.
- Gestionar cambios en pedidos desde la recepción de la solicitud hasta el procesamiento con el área operativa.
- Mantener el catálogo de clientes actualizado en el SAI.
- Mantener al día el inventario de producto terminado y en proceso.
Oferta:
Sueldo según perfil y experiencia.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Zona de trabajo:
Colonia Nuevo México, Zapopan, Jalisco.
Cerca de universidad UNE planten Tesistán.